lunes, 26 de noviembre de 2012

Proyecto de Agricultura Urbana impulsa producción de plántulas en “Jardín Terapéutico Bicentenario”



(Caracas, 23-11-2012. Prensa CIARA).- En el marco de la Gran Misión Agrovenezuela, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, continúa fortaleciendo la agricultura urbana y periurbana con la activación de la Unidad de Producción Agrícola (UPA) Institucional “Jardín Terapéutico Bicentenario”, ubicado entre el Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruiz y las instalaciones del Metro de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda.

Esta UPA tiene como objetivo principal la germinación de semillas hortícolas, en pro de la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria para los agrovenezolanos y agrovenezolanas del país.

María Jiménez, técnico de campo del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana en los Altos Mirandinos, informó que el pasado mes de mayo el Metro de Los Teques cedió a la Fundación CIARA los espacios del Jardín Terapéutico, en calidad de comodato, para llevar a cabo el programa de siembras urbanas  y extenderlo a las comunidades. 

Jiménez afirmó que el vivero se activó en el mes de octubre del presente año y cuenta actualmente con una producción de 18.944 plántulas de pimentón, tomate, brócoli y lechuga, las cuales serán distribuidas a los productores y productoras de las comunidades de San Antonio, San Diego y San José, así como cualquier otra localidad de la entidad mirandina que las requiera.

Aseguró que la Fundación CIARA está trabajando en conjunto con el Metro de Los Teques: “debemos seguir los lineamientos estipulados por dicha institución y cumplirlos a cabalidad. Sentimos la satisfacción del personal del Metro sobre este vivero, ya que fue construido para este propósito. Estas plántulas cubrirán las necesidades de las comunidades aledañas”.

Por su parte, Yebrail Prada, brigadista del referido proyecto, enfatizó: “gracias a la revolución tenemos este vivero, una vez acondicionado el espacio en un cien por ciento tendremos una capacidad para 33.000 plántulas mensuales, no solamente para los altos mirandinos, sino para todas las regiones. Actualmente estamos haciendo inspecciones para ver las necesidades de los productores y de esa manera continuar impulsando el desarrollo de la Gran Misión Agrovenezuela”.

Asimismo, Prada expresó: “Me siento muy contento, me llena de satisfacción y de orgullo saber que estoy dentro de un proceso revolucionario, de estar trabajando en las comunidades con este proyecto impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”. (FIN/María Romero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario