Proyectos

PROYECTO DE DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE LA AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA 

Este proyecto tiene por objetivo Fomentar y consolidar la agricultura urbana y periurbana, como un sistema de organización e integración familiar y comunal, que garantice la sustentabilidad en cuanto al mejoramiento de la disponibilidad de los alimentos y fuentes nutricionales de mejor calidad, promueva  el intercambio, distribución y consumo de los mismos con carácter autogestionario y socialista, a través del acompañamiento socio-productivo integral,  para así  fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaría.

PROYECTO DE EDUCACIÓN POPULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA DE REDES COMUNALES SOCIO – PRODUCTIVAS (CIARA – REDES)
Ttiene por objetivo: Desarrollar un proceso integral de capacitación y acompañamiento liberador dirigido a comunidades rurales y periurbanas con bajas condiciones socio-económicas, para la construcción socialista de redes socio-productivas comunales, que contribuyan con la transformación de las condiciones limitantes.
PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LAS ZONAS SEMIÁRIDAS DE LOS ESTADOS FALCÓN Y LARA SEGUNDA FASE (PROSALAFA II)

Este proyecto tiene por objetivo Reducir la pobreza de las poblaciones rurales del  semiárido mediante un proceso de desarrollo social y económico ambientalmente sustentable y con equidad de género.
 
PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL PAISAJE PRODUCTIVO DE LOS ANDES VENEZOLANOS (TERRANDINA)
El mencionado proyecto tiene como objetivo: Capacitar a las familias productoras de café/ganadería de la Cordillera de los Andes, para que sus sistemas de producción sean diversificados, sostenibles y que contribuyan con la conservación de la biodiversidad.

PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS FAMILIAS DE CAMPESINOS Y CAMPESINAS DE LOS FUNDOS ZAMORANOS Y COMUNIDADES RURALES PERIFÉRICAS

Establecer los medios de participación social que permitan la construcción del modelo de producción socialista en los Fundos Zamoranos, desarrollando una atención integral a las familias de campesinos y campesinas de estos espacios y comunidades rurales periféricas, garantizando la seguridad y soberanía agroalimentaria en el país.

5 comentarios:

  1. Que la intencion solo sea superada por el avanzar en bloque, la coherencia con el discurso y el accionar, siempre de la mano con las comunidades, siempre convertid@s en Pueblo, siempre con el estandarte en el corazon de nuestras 3 raices, solo asi los oligarcas temblaran...

    TIERRA DE MUJERES Y HOMBRES LIBRES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los cursos o talleres que comienzan el martes 1 de marzo (mañana) cuales son los horarios y el lugar?? como uno hace para inscribirse?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes... Requiero de ayuda... Hemos estado trabajando en una semilla de una auyama especial y queremos ayuda para cultivarla... No tenemos terreno ni financiamiento... Necesitamos apoyo y orientación para daber que hacer, donde puedo pedir financiamiento, terreno o alianzas para cultivo... asado como el riego y demás ayuda... Será que ud Por medio de este blog me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  4. buenos dias amigos escribo por este medio a ver si alguna institucion me presta apoyo. tengo un terrenito por la via nueva del junquito aproximadamente 800 metros cuadrados quisiera aprovecharlo sembrando algo que sea productivo para consumo familiar.en la actualidad estamos sembrando maiz amarillo, blanco , frijol blanco caraotas negras ,ocumo, cambur etc. pero no tenemos muchos conosimientos ni recursos para una optima cosecha . correo: romar81@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. porque el ciara en realidad no dona el material a quien realmente quiere trabajar la tierra.

    ResponderEliminar