lunes, 26 de noviembre de 2012

GMAV benefició a productores y productoras del estado Sucre



(Caracas, 26/11/2012. Prensa CIARA).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria, CIARA, realizó una entrega de insumos agrícolas a productores y productoras del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, beneficiando a 38 personas de la Unidad Educativa “Cándido Ramírez”, ubicada en el municipio Sucre de la entidad homónima.

Los beneficiarios recibieron semillas de hortalizas  y frutos, tales como: melón, lechuga, perejil, calabacín, ajoporro y pepino, con las que fortalecerán sus patios productivos, huertos escolares y familiares. Asimismo, se les entregaron kits de jardinería, compuestos por escardillas, palas,  rastrillos, bandejas de germinación y bombas fumigadoras, junto a material educativo.

Carlos Amana, trabajador administrativo de la Unidad Educativa “Cándido Ramírez”, manifestó su agradecimiento en nombre de los 360 alumnos que se forman en la institución: “Gracias a Dios y al Presidente Chávez ahora podemos trabajar en conjunto con los Consejos Comunales para el buen aprovechamiento de los patios de nuestra Institución”.

Con este tipo de iniciativas el Gobierno Nacional busca recuperar espacios ociosos en los centros educativos, a fin de promover entre la comunidad escolar el respeto por la naturaeza y el amor por la agricultura; además de constituir una fuente de suministro de alimentos libres de agroquímicos a quienes desarrollan estos huertos, fomentando la sana alimentación.  (Fin/Melvin Chacón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario