miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entregan semillas para la producción de plántulas de café

(LARA, 26-11-12/  Prensa MAT) La Gran Misión AgroVenezuela, continua apoyando a los productores en el campo, en esta ocasión fueron entregadas un total de 175 kg de semilla de café, a productores del municipio Andrés Eloy Blanco en el marco del proyecto “Producción de Plántulas de café en viveros para agricultores financiados por la GMAV, periodo 2012-2013”.

Este proyecto impulsado, por el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y sus instituciones adscritas, INIA, Plan Café, y CVC, benefició en esta oportunidad a 32 viveristas, dicha actividad se llevo a cabo en la sede municipal del MAT, ubicada en Sanare.

Con esta entrega de semillas de café, los caficultores iniciarán el proceso de elaboración de germinadores de café, que aseguraran la producción de 43.500 plantas en viveros, las cuales serán utilizadas para la renovación de 87 hectáreas de café, del municipio Andrés Eloy Blanco.

Los productores beneficiados, de las comunidades El Silencio, Cerro Blanco, La Escalera, Guapa y La Cruz, agradecieron a la Gran Misión AgroVenezuela, por la ejecución de este proyecto que les permite contribuir con la producción de café en el estado. Es importante, destacar el acompañamiento técnico que reciben los agrovenezolanos a través de la GMAV. ( FIN - JESSICA DA SILVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario