viernes, 19 de octubre de 2012

Componente AgroCiudad activa 90 huertos urbanos en Monagas



Prensa MAT. Monagas 13/10/2012.- Con la entrega de insumos e implementos, luego del apoyo de técnicos y brigadistas de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), fueron activados 90 huertos urbanos en siete parroquias de Maturín, en el estado Monagas. 

El acto de entrega, que inició con participaciones culturales infantiles, contó con la presencia de la diputada nacional y candidata a la Gobernación de Monagas, Yelitza Santaella, quien aseguró que “el Gobierno continúa siendo garante del bienestar del pueblo”, afirmando que AgroCiudad “es parte de un conjunto de políticas para garantizar la alimentación de los venezolanos”.

De esta forma se consolida el trabajo que viene realizándose en diversos sectores, donde el componente AgroCiudad de la Gran Misión AgroVenezuela ha tenido una importante acogida del Poder Popular.

Implementos de jardinería, palas, escardillas, picos y rastrillos, además de manuales de formación, semillas y biocontroladores producidos por INSAI, forman parte de los kits recibidos por los beneficiarios, quienes tienen en sus espacios canteros, mesas organopónicas y cauchos reciclados, empleados como sustrato para el cultivo de hortalizas.

Sandra Montes, coordinadora de la Fundación Ciara en el estado Monagas, aseveró que en la entidad se han entregado 497 kits, para la activación de igual número de espacios, con una inversión de Bs. 990 mil, “que no es retornable, pues lo que nos interesa es la producción de alimentos sanos por y para el pueblo”, dijo.

Por su parte, Julio Castillo, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en la entidad, dijo que en esta oportunidad “la inversión supera los Bs. 161 mil, que el Gobierno Bolivariano destina para abaratar el costo de la cesta familiar de quienes deciden producir en su hogar, en su escuela o comunidad”.

A su vez, Euclides Flores, quien recibió uno de estos kits y productor urbano, consideró que “este es un gran beneficio para la economía familiar y para el país, porque producimos en nuestros hogares y podemos hasta combatir la inflación, comer sano y mejorar nuestra calidad de vida”. 

Se estima que con esta inversión de AgroCiudad sean producidos 8 mil 440 kilos de hortalizas, para el beneficio de las comunidades que han entendido la importancia de aprovechar espacios ociosos y convertirlos en productivos. (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario