viernes, 19 de octubre de 2012

Instituciones públicas articulan funcionamiento de la planta procesadora de Jadacaquiva



(Falcón, 17-10-12/Prensa Fondas).- Con el apoyo del Gobierno Bolivariano se logró consolidar la planta procesadora de productos carnicol en el municipio Falcón, sector Jadacaquiva, importante obra que procesará los rubros caprino y ovino. Dicha producción irá a los mercados del estado generando economía y calidad al poder popular.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las instituciones públicas tales como Mercal, Ministerio de Alimentación, Consejo Municipal de Los Taques y Falcón, Ministerio de Agricultura y Tierras, Insai, Secretaria De Desarrollo Agrícola, Ciara, consejos comunales y productores del estado quienes han venido realizando encuentros para coordinar las acciones que garantizarán el buen y eficiente funcionamiento de la Planta procesadora.

La idea es llevar la data de los productores financiados para que puedan arrimar su producción y establecer convenios de cooperación con la banca pública social a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), lo que permitirá a los productores financiados ir abonando a la cuenta recuperadora y estar al día con el pago.

La articulación entre los entes involucrados facilitará el enlace con la comunidad productiva y la red a la que será distribuida la producción, fortaleciendo el mercado socialista, sin intermediarios y llevando alimentos al pueblo a precios justos. (FIN/ Elizabeth Quintero) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario