jueves, 23 de agosto de 2012

Proyecto de Agricultura Urbana cuenta con 25 puntos de distribución


(Caracas, 22-08-2012. Prensa CIARA).- Con el objetivo de garantizar la distribución a precios justos de la producción de las unidades de agricultura urbana y periurbana, el Gobierno Nacional, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, inauguró en el sector Vuelta El Águila, parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, el punto de distribución número 25 de Agrociudad.

Entre los alimentos que ofrece este “agrokiosco”, promovido por el Proyecto de Desarrollo y Consolidación  de la Agricultura Urbana y Periurbana, se pueden mencionar: papa, pimentón, tomate, cilantro, perejil, cebolla, célery, cebollín, acelga, berro, brócoli, repollo, ají, lechuga, ajoporro, rábano, calabacín, berenjena, zanahoria, remolacha, cambur, lechosa y limón, entre otros rubros.

De igual forma, este espacio también distribuye algunos productos elaborados por las Unidades de Propiedad Social del Estado y otros cosechados por los Fundos Zamoranos, entre los que se destacan: mermelada, queso llanero y plátano, entre otros; así como azúcar y caraotas provenientes de la Planta Empaquetadora de Alimentos “Paula Correa 2021 R.L.”, ubicada en la Base Agroproductiva Socialista Alejandro Zamora de Ocumare del Tuy. Asimismo, se expenden flores y plantas ornamentales y medicinales propagadas por la red de viveros del citado proyecto.

Zulay Romero, vocera del Consejo Comunal Agrario El Cedrito, ubicado en el sector El Roble de la mencionada parroquia, agradeció esta iniciativa del Gobierno Nacional y acotó que ya están siendo atendidos los cerca de 600 productores y productoras de la región que se censaron en la Gran Misión AgroVenezuela. 

Cabe destacar que este es el octavo kiosco que se instala en la entidad mirandina, el cual, al igual que los anteriores, es administrado por miembros de la propia comunidad. Los otros están localizados en los municipios Baruta (1), Sucre (1 Petare), Cristóbal Rojas (2 Charallave), Tomás Lander (1 Ocumare), Independencia (1 Santa Teresa del Tuy) y Paz Castillo (1 Santa Lucía). Asimismo, ya están activos 3 en Aragua (1 Mata Seca y 2 sede regional del MAT), 2 en Carabobo (Naguanagua) y 6 en el Distrito Capital (1 El Valle, 1 El Junquito, 1 Coche, 1 La Pastora y 2 en 23 de Enero).  

Dichos kioscos son construidos por la Empresa Mixta Socialista Maderas del Alba S.A.  y cada uno de ellos distribuye aproximadamente 500 Kg. semanales de producción agrícola provenientes de los huertos aledaños. 

Además de los 19 “agrokioscos” existen otras infraestructuras destinadas a la colocación de la producción de los agrovenezolanos y agrovenezolanas de la ciudad, las cuales están localizadas en el estado Aragua (2 Cagua, 1 Girardot, 1 Las Delicias y 1 La Victoria) y en el Distrito Capital (1 La Vega), para un total de 25 puntos de distribución. Todos estos espacios también sirven de centros de información y registro para quienes desean conocer más y formar parte del Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana. (FIN / Mariela Franco).


No hay comentarios:

Publicar un comentario