jueves, 23 de agosto de 2012

Cocina AgroVenezolana fomenta variedad en las preparaciones culinaria


(Caracas, 13-08-2012. prensa CIARA).- La socialización de los saberes gastronómicos tradicionales es el plato principal de la Cocina  AgroVenezolana que se viene realizando desde hace trece semanas en los espacios de Plaza Caracas, ubicada en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, en el Distrito Capital.

Esta actividad, que tiene lugar todos los sábados, es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, a través de sus organismos adscritos la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca. 

El objetivo fundamental de la Cocina AgroVenezolana es dar a conocer diferentes preparaciones con ingredientes conocidos, pero ofreciendo alternativas poco usuales que le permitan a los amantes de la buena mesa salir de la rutina a la hora de elaborar sus platos.

Otro atractivo que tiene la demostración culinaria que se realiza en el centro de la capital es que los ingredientes utilizados pueden ser adquiridos en las Ferias Socialistas de las Hortalizas o en cualquier establecimiento de la red de distribución del Estado.

Al respecto, Ana Díaz, chef encargada del espacio, indicó que los productos colocados en estas Ferias son muy frescos y sanos, ya que son cultivados por productores urbanos y periurbanos del Área Metropolitana sin el uso de agrotóxicos.

“Nosotros traemos un menú ideado en base a los productos que podemos encontrar en la Feria. En algunas ocasiones lo variamos un poco de acuerdo a la disponibilidad, pero siempre se consiguen hortalizas, vegetales, pescados y queso a muy buen precio y de excelente calidad”, manifestó Díaz.


Así mismo, indicó la profesional de los fogones que esta iniciativa ha tenido muy buena receptividad entre los caraqueños, quienes coleccionan los recetarios que se entregan en cada edición y han aportado sus propias recetas, a fin de enriquecer la mesa venezolana. (Fin/ María Alejandra Alvarado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario