jueves, 23 de agosto de 2012

Centro de Acopio Socialista Zamoranos del Guariapo ha distribuido más 5 mil Kg. de queso llanero


(Apure, 10-08-2012. Prensa CIARA).- Desde su puesta en funcionamiento el pasado 7 de junio, el Centro de Acopio Socialista Zamoranos del Guariapo, ubicado en la capital del estado Apure, diagonal al Mercado Municipal de San Fernando, ha recibido y distribuido 5.117 kilogramos de queso blanco llanero, en mercados a cielo abierto organizados por la Gran Misión AgroVenezuela en la referida entidad, en el Distrito Capital y en el estado Aragua.  

Entre los espacios agroproductivos beneficiados con esta obra del Gobierno Bolivariano se encuentran los Fundos San Ignacio del Guariapo y Ángel Hurtado, ambos localizados en la parroquia Biruaca del municipio homónimo; y Teniente Negro Primero de Atamaica, situado en la parroquia San Rafael de Atamaica del municipio San Fernando.

En este centro de acopio también han arrimado pequeños productores y productoras de las zonas aledañas, e incluso algunos que habitan en las riberas del río Apure y que han trasladado su producción vía fluvial. Los beneficiarios aplauden esta iniciativa que nació de la base y se concretó con apoyo del Estado Revolucionario mediante la cogestión. Los productores de queso de Apure le salen al paso a los intermediarios, colocando su producción directamente del campo a las mesas de los hogares venezolanos.

Cabe destacar que esta infraestructura fue posible gracias a la inversión de aproximadamente sesenta mil bolívares realizada por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, a través del Proyecto de Atención Integral a Familias de Campesinos y Campesinas de los Fundos Zamoranos y Comunidades Rurales Periféricas. Estos recursos no retornables fueron empleados para la adecuación e instalación del área de cava cuarto, con capacidad para almacenar tres toneladas de queso. (FIN / Mariela Franco).



No hay comentarios:

Publicar un comentario