(Caracas, 13-08-2012. Prensa Ciara).- El pasado lunes 13 de agosto el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cumplió 86 años de vida, motivo por el cual asesores del hermano país que apoyan los proyectos del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, conjuntamente con servidores y servidoras de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, realizaron una jornada de trabajo voluntario en el Vivero Simón Bolívar, ubicado al final de la Av. Paseo Colón, al lado del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.
Con el objetivo de rendirle tributo a este insigne revolucionario, 86 asesores cubanos, provenientes de distintas misiones, se congregaron el domingo 12 de agosto desde tempranas horas de la mañana en el vivero madre del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, a fin de apoyar al personal de esta unidad en el remozamiento de los diferentes jardines, movilización de escombros, arreglo de las áreas de compostaje y depósito, adecuación del sector que será destinado para la producción de palmas, limpieza de las áreas comunes y labores culturales en la zona de semilleros y propagación de plántulas.
Carlos Alpizar, coordinador del Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana por la contraparte cubana, señaló que como ya es tradición en su país, las fechas insignes de la Revolución se conmemoran con jornadas de trabajo voluntario. En tal sentido, precisó que la realizada en referencia al cumpleaños de Fidel Castro permitió reunir a un importante grupo de asesores que prestan servicios en el Frente Francisco de Miranda, en algunos proyectos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y en la Misión Agroalimentaria. Alpizar acotó que actividades similares se han estado realizando en diferentes ciudades de Venezuela y continuarán desarrollándose en todos los países donde estén presentes las misiones cubanas.
Por su parte, Caridad Piedra Perdomo, coordinadora de Proyectos de la Misión Agroalimentaria, subrayó que “esta jornada es muy especial, ya que los cubanos y cubanas estamos de fiesta por el cumpleaños de nuestro Comandante, alegría que es compartida con los hermanos venezolanos que se han unido a nuestro júbilo. Para nosotros esta jornada es una manera de saludar dignamente a Fidel en su cumpleaños número 86 y desde aquí desearle una larga vida y ratificarle que estamos cumpliendo con la misión asignada”.
Pedro Alfonzo, miembro del equipo metodológico que le brinda asesoría al Frente Francisco de Miranda, afirmó sentirse orgulloso de este trabajo voluntario que se realizó en homenaje a un hombre que lo ha entregado todo por América Latina, por Cuba y Venezuela, y parafraseando al propio homenajeado recordó que “honrar honra y aseveró que a los grandes hombres se le honra en el fiel cumplimiento del deber encomendado”.
Asimismo, Rafael González, del grupo de cubanos que vienen prestando apoyo en el Plan Mi Casa Bien Equipada, agradeció al Comandante Fidel Castro todas las luchas protagonizadas desde su juventud a favor del pueblo cubano con el único objetivo de llevarlos a puerto seguro. De igual forma, Santiago Altriaga, servidor de CIARA adscrito al citado vivero, se mostró complacido con los resultados de la jornada y aseguró que gracias a este trabajo articulado se pudo avanzar significativamente en las actividades de mantenimiento que se realizan en este espacio productivo.
La celebración de la efemérides culminó con la lectura de una síntesis biográfica del ilustre cumpleañero, realizada por Orlando Hernández, secretario del Partido Comunista Cubano de la Misión Agroalimentaria, y con unas sentidas palabras de Caridad Piedra, quien resaltó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambos países en pro del desarrollo del sector productivo nacional, haciendo especial énfasis en la mística de trabajo que siempre ha caracterizado a los asesores vinculados con el sector agrícola. Por último, se hizo entrega de los reconocimientos de participación otorgados por el gobierno cubano. (FIN/Mariela Franco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario