miércoles, 11 de enero de 2012

UPA “Mis Dos Abuelas” sirve de huerto didáctico en la parroquia San Juan

(Caracas, 11-01-2012. Prensa CIARA).- Como parte del recorrido por los diferentes puntos de registro de la “Gran Misión en Amor Mayor”, el equipo de “Toda Venezuela”, programa transmitido por Venezolana de Televisión, visitó el huerto comunitario “Mis Dos Abuelas”, ubicado en la sede de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, en el sector San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital, donde funciona un Infocentro que sirve de lugar de inscripción para las personas de la tercera edad que deseen acogerse a los beneficios de esta misión social. 

La citada Unidad de Producción Agrícola (UPA) se ha vuelto referencia obligada a la hora de resaltar los alcances de la producción de alimentos a pequeña escala, así como de los beneficios terapéuticos ocupacionales implícitos en el desarrollo de la actividad agraria por parte de los adultos mayores.
Este espacio recibe con frecuencia a productoras y productores urbanos de distintas parroquias de la capital; además de estudiantes de diferentes centros de formación del sector y sus zonas aledañas, a fin de conocer de la mano de las señoras Carmen González y Carmen Reina su experiencia en producción de alimentos bajo la modalidad de cultivos organopónicos. De igual manera, la Fundación CIARA organiza intercambios de experiencias, visitas guiadas y talleres de capacitación en la mencionada UPA.

Durante el pase televisivo, Orlyce Torres, técnico adscrita al Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, subrayó la condición del huerto didáctico que tiene esta unidad de producción, la cual cuenta en 120 metros cuadrados con 80 mesas y 6 canteros para la producción de hortalizas de ciclo corto, tubérculos y frutales, entre otros rubros.

Por su parte, las productoras urbanas encargadas del huerto destacaron las actividades de formación, suministro de insumos y acompañamiento técnico brindado por el personal de CIARA y los asesores cubanos, quienes se han esmerado porque esta unidad, que ya cuenta con más de ocho años, se mantenga completamente activa. 

Los rubros cosechados están dirigidos principalmente al consumo de los adultos mayores que hacen vida en el Club de Abuelos del Conjunto Residencial Las Américas, en San Martín, quienes adquieren a precios justos alimentos cien por ciento orgánicos, libres de agrotóxicos. (FIN/Mariela Franco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario