viernes, 22 de mayo de 2015

Ministerio de Agricultura y Tierra en Sucre prevé activar Casa del Pescador

*** Ubicada en Punta Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta donde hacen vida más de 600 pescadores
(Sucre, 21-05-15/Prensa MPPAT).- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Instituto Nacional para la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), se reunieron este 20 de mayo con pescadores del estado Sucre, con el objetivo de activar la Casa del Pescador, ubicada en Punta Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta de la entidad oriental.

Así lo informó Luz Marina Gómez, miembro del Fomento Pesquero de Insopesca, quien estuvo acompañada por Paola Fariñas y Henry Córdoba del departamento de Comercialización de Insopesca, además de Luis Durrego, técnico de campo de la Fundación Ciara, el cual explicó que “la Casa del Pescador, es un logro de la Revolución Bolivariana, cuyos propietarios son los pescadores. Son ustedes quienes deben hacer vida en ella y activarla para el beneficio de más de seiscientos trabajadores del mar”.

Informó que la casa cuenta con departamentos para las misiones sociales como Mercal y las educativas como Robinson y Sucre. Asimismo, sugirió a los acuicultores de la entidad estar conformados en Consejo de Pescadores para planificar y ordenar las acciones a implementar.

Renny Amaya, pescador de la zona, manifestó que al activarse dicha casa, “nos beneficiaremos todos. Por eso acordamos arrimar un dos por ciento de la producción con la finalidad de realizar pequeñas ferias de pescado en la comunidad de Punta Araya y otras comunidades del estado que nos permita autogestionarnos y mantener en óptimas condiciones la casa. Además, se pueden realizar otras actividades como incluir a los pescadores en el seguro social, mantener el punto y círculo”.


Por último se acordó realizar otra reunión el martes 26 de mayo para escoger quienes serán los pescadores que van a representar administrativamente la Casa del Pescador, previa aprobación de la asamblea. (FIN/Elizabeth Borges) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario