La estrategia se diseña a contratemporada. El rubro podrá ser adquirido en espacios abierto. Mercal y Pdval tienen participación en la cadena de distribución.
PrensaCiara/14.02.2014.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y ciara, desarrollan la consolidación de la producción de tomates en el país, a fin de abastecer de este rubro a la población venezolana.
Con la instalación de 94 nuevas casas de cultivo , más las ya existentes, el ejecutivo incorporará a estos espacios 74 mil plántulas de este rubro, con el objeto de tener en los primos meses la primera cosecha de tomate en todos el país, con un costo accesible a la economía del venezolano.
En el plan de producción participa además el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Inia, entidad que forma parte del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Y Tierras.
Se estima que los primeros resultados de esta cosecha de tomate sea entre los meses de Mayo y julio de 2014, primer semestre que permitirá evaluar además la experiencia fomentada a partir de diciembre de 2013, con la puesta en funcionamiento de la casa de cultivo protegido María Inés, ubicada en la nueva carretera Mamera-El Junquito en la ciudad de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario