miércoles, 5 de diciembre de 2012

Agroapureño mejorará su producción de ganadería con financiamiento de la GMAV


(Apure, 05-12-2012/Prensa Fondas). – Aproximadamente a 1 kilómetro de la población de Guachara, en el municipio Achaguas está el Fundo Santa Elena, propiedad de José Lovera. Como parte de las acciones implementadas por la Gran Misión AgroVenezuela para asistir principalmente a los pequeños productores del campo, este apureño recibió un financiamiento de ganadería por más de 240 mil bolívares a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Producir alimentos necesarios para el consumo de la población venezolana es una de las premisas fundamentales del Gobierno Bolivariano liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías; y el agrovenezolano José Lovera es una de las personas que ejerce labores del campo, específicamente con la ganadería pues en su unidad de producción trabaja para ofrecer carne, leche y queso al colectivo.

Agradezco mucho por esto porque fue un financiamiento que pedí para mejorar el pasto y comprar novillas, además de construir entre 2 y 3 kilómetros de cerca perimetral, una vaquera y otras cosas que establece el plan de inversión y que va a mejorar mi fundo” apuntó el agroapureño.

Expresó que en gobiernos anteriores no pudo obtener recursos económicos para optimizar su producción y en la actualidad disfruta mucho este beneficio que recibió con la Revolución. “Le agradezco al Presidente Chávez por esto que antes se complicaba mucho, era prácticamente imposible, uno metía los requisitos y nunca salía nada, ahora ya tengo mi financiamiento” recalcó.

Refirió que los beneficios se extienden a su esposa, su abuela y dos hijas que viven en el Fundo Santa Elena donde se ejerce el trabajo de campo para hacer las tierras productivas. De 70 hectáreas que tiene, Lovera aspira optimizar por lo menos 50 con este significativo aporte que le hace el Gobierno Bolivariano para trabajar, producir y contribuir con la Soberanía Alimentaria del país. (FIN/Norelys Rivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario