miércoles, 28 de noviembre de 2012

GMAV lleva insumos a sectores que desarrollan la producción agraria en Apure

(Apure, 26-11-2012/Prensa Fondas). – Garantizar la mayor asistencia integral posible a los productores y productoras del campo sigue siendo una política fundamental de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), y como parte de estás acciones, agrovenezolanos de la parroquia Peñalver recibieron insumos para la producción del rubro algodón en su localidad.

La Empresa de Navegación Fluvial “Apurinoco” creada en revolución por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, es la empresa de transporte que lleva los insumos necesarios para desarrollar de manera exitosa las labores del campo que impulsan los hombres y mujeres que día a día trabajan las tierras apureñas.

Román Hurtado beneficiado por la GMAV, tiene su unidad de producción en el sector El Picacho de Manatí y recibió un financiamiento superior a los 13 mil bolívares para desarrollar 10 hectáreas de algodón en las tierras que ha trabajado durante muchos años. Donde a orillas del río en la población de Arichuna recibió los insumos, que le permitió ahorrar el transporte desde San Fernando de Apure hasta su comunidad.

Gracias al Presidente Chávez y al Gobernador Carrizalez porque nos están atendiendo a nosotros los que trabajamos el campo, los que producimos alimentos para el pueblo, nunca había recibido un financiamiento y lo logré con el Gobierno Bolivariano” recalcó el agroproductor llanero.

Hurtado expresó que aspira cosechar mínimo 20 mil kilos del rubro y arrimará la totalidad a los silos del Estado para ser procesados en la Empresa de Producción Social “Algodones del Orinoco” ubicada en Cabruta, estado Guárico.

El Consejo Comunal “El Faro” integrado por 21 miembros y 99 productores fueron beneficiados por la GMAV, para un total de 120 trabajadores del campo que están siendo favorecidos para desarrollar 625 hectáreas de algodón en esta localidad de Apure, recibiendo para ello más de 81 mil 800 kilos de insumos entre semillas, agroquímicos y fertilizantes.

Las embarcaciones Masparro y Boconó de “Apurinoco” fueron las encargadas de transportar los insumos y sirvieron también para ofrecer a los pobladores la jornada de Mercal con productos de la cesta básica a precios solidarios. (FIN/Norelys Rivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario