lunes, 22 de octubre de 2012

Agrovenezolanos del Distrito Capital distribuyeron 1,5 toneladas de hortalizas, verduras y frutas


(Caracas 20-10-2012. Prensa CIARA).- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno Bolivariano realizó un operativo de distribución de alimentos en los espacios de Plaza Caracas, ubicada en la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital, ocasión que fue propicia para que los agrovenezolanos y agrovenezolanas de algunas zonas caraqueñas arrimaran 1,5 toneladas de hortalizas, verduras y frutas producidas en huertos familiares y comunales, promovidos por el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Entre los rubros ofrecidos por los productores y productoras provenientes de las parroquias Antímano, El Junquito, Macarao, La Pastora y Sucre, se pueden mencionar: auyama, berenjena, remolacha, zanahoria, brócoli, cebollín, cilantro, perejil, lechuga, espinaca, ajoporro, acelga, chayota, aguacate, cambur, topocho, cebolla, pimentón, pepino y jojoto.

El citado proyecto contó con un stand de exhibición con algunas herramientas agrícolas, entre ellas: kit de jardinería, asperjadoras manuales de 2 y 7 litros, picos, escardillas, rastrillos, chícoras, tijeras para podar, hoyadores y tridentes.

En esta oportunidad diferentes organismos adscritos a los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación distribuyeron más de 70 toneladas de alimentos a precios solidarios, de las cuales 60 correspondieron a víveres y productos subsidiados por la Red Mercal, 5 de alimentos no subsidiados y 5 de proveedores independientes.

Una vez más la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca, colocaron a disposición de los presentes 790 kilogramos de una amplia variedad de frutos del mar, tales como: atun rueda, cachama, sardina, calamar, camarón, palagar, cazón y cojinúa, a precios justos y solidarios.

También asistieron a la jornada alimenticia algunas cooperativas apoyadas por Mercal que distribuyeron frutos secos, galletería, confitería, huevos de gallina, pulpas de frutas, charcutería y quesos, entre otros productos.

Igualmente, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación organizó una Cocina Itinerante, de cuyo menú se destacó el Estofado Maisanta, preparado con productos frescos y cosechados por productores urbanos y periurbanos, garantizando el buen vivir del pueblo venezolano. (FIN/ Maria Romero).





No hay comentarios:

Publicar un comentario