miércoles, 11 de enero de 2012

Comunidades del municipio El Hatillo se beneficiaron con jornadas de trabajo voluntario

(Caracas, 10-01-2012. Prensa CIARA).- En el año 2011, el Gobierno Bolivariano, en el marco del Plan Caracas Bicentenaria, benefició a las comunidades rurales del municipio El Hatillo, en el estado Bolivariano de Miranda, con la realización de 10 jornadas de trabajo voluntario de fin de semana, organizadas y ejecutadas por personal de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA; Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca; e Instituto Nacional de Tierras, INTI, organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

Explicó Irene Alsina, coordinadora de Control y Seguimiento de la Fundación CIARA, que las mismas incluyeron desde la recolección de desechos, desmalezamiento, rehabilitación de fachadas y limpieza de espacios, hasta demostraciones de métodos para la siembra de grama y cultivos de musáceas y cítricos, entre otras actividades. 

Entre las comunidades beneficiadas con este trabajo colectivo, el cual involucró a los Consejos Comunales de la zona y demás organizaciones sociales que hacen vida en el citado municipio, se pueden mencionar: Corralito, La Unión, La Chivera, La Esperanza, Sabaneta, Gavilán, Monterola, Turgua, La Holladita y El Calvario. 

Acotó Alsina que para desarrollar dichas actividades, la Fundación CIARA contó con la participación de más de treinta servidores y servidoras al mes para la dotación de materiales, rehabilitación y acondicionamiento de vialidad, escuelas, liceos, plazas y parques. De igual forma, dicha Fundación promovió la creación de un huerto escolar en la U.E.N. Juan de Escalona, ubicada en la comunidad El Arroyo.

Asimismo, el Plan Caracas Bicentenaria incluyó la realización de mercados a cielo abierto, jornadas integrales y actividades recreativas dirigidas a los niños y niñas de las comunidades atendidas. El plan de trabajo previsto para el 2011 por la Fundación concluyó con la donación e instalación de un parque infantil en el sector La Garrapata, el cual fue inaugurado con la celebración de una fiesta para los más pequeños de la casa.

Por otra parte, indicó Alsina que durante la ejecución del plan se apoyaron diferentes familias del municipio con donaciones y ayudas médicas puntuales, así como con la entrega de materiales para recuperar sus viviendas. (FIN / Mariela Franco).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario