jueves, 15 de noviembre de 2012

Plan de siembra de leguminosas activo en la entidad larense

(Lara, 15-11-2012/Prensa Fondas).- A propósito del arranque en el estado Lara del Plan de siembra de Leguminosas, la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) siguiendo las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, haciendo entrega de financiamientos para la producción del rubro caraotas de consumo en la entidad.

En esta ocasión, la GMAV a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) otorgó los recursos necesarios para la siembra de 40 hectáreas de caraotas al Consejo Socialista de Campesinos y Campesinas “El Mayal”, ubicado en el sector Mar Azul del municipio Palavecino, entre las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas del Valle del Turbio.

El colectivo integrado por 14 familias, recientemente, culminó con buen rendimiento la cosecha de maíz, la cual fue arrimada en su totalidad a los silos del Estado. Actualmente, al recibir este nuevo financiamiento se preparan para acondicionar todo lo necesario en el levantamiento de 40 hectáreas del rubro caraotas, con el objetivo de garantizarla en la mesa de los larenses; así mismo, mantienen todo preparado para cosechar 5 hectáreas de pimentón y tres de tomate en las tierras del Mayal.

Para nosotros ha sido determinante el acompañamiento de la GMAV, porque el financiamiento llegó a tiempo, hicimos la solicitud nos sometimos al chequeo técnico y nos llamaron para ser beneficiados y producir en colectivo con la atención de los técnicos que ha sido muy oportuna, ellos inspeccionan nuestros cultivos y nos dan las sugerencias necesarias para avanzar en la siembra y producción”, resaltó Piñero.

Sin embargo, el alcance de la misión del Consejo Socialista de Campesinos y Campesinas “El Mayal” no se manifiesta en solamente sembrar y producir alimentos, su experiencia del trabajo en colectivo les ha permitido avanzar en promover acciones sociales que beneficien a su comunidad, muestra de ello es que recientemente han donado 04 sillas de rueda a miembros del caserío que las requerían, demostrando con hechos su interés en ir labrando mejores condiciones de vida.

En vista de su experiencia e impulso en la faena agrícola y social, Piñero, agregó que los nativos y residentes del Mayal se han venido motivando a establecer la conformación de colectivos en la zona. (Fin/Morela Escalona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario