jueves, 15 de noviembre de 2012

Beneficiados 80 productores ganaderos con registro gratuito de hierros y señales

(Ciudad Bolívar, 15-11-2012/ Prensa Fondas).- Pequeños y medianos productores ganaderos del municipio Piar, en el estado Bolívar, fueron beneficiados con un operativo gratuito de Registro de Hierro y Señales ejecutado por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV). 
 
Durante el operativo se beneficiaron más de 80 productores que integran la Asociación Ganadera del Distrito Piar (Asogandipiar), quienes pudieron tramitar la legalización de este documento por primera vez.

El presidente de la asociación de ganaderos del estado del Bolívar, Juan Ramón Kobritz, indicó que desde el 8 de octubre se han atendido varios productores en la parte de sugerencia y solicitud del documento, “sin tener que pagar a ningún abogado, solamente deben dirigirse hasta el registro para legalizar este documento para luego regresárselos a los funcionarios del Insai, quienes se encargarán de hacer las demás diligencias”, acotó.

Kobritz señaló que es importante realizar esta actividad porque contribuye en la defensa y protección de la soberanía agroalimentaria del país, a través de la promoción de la salud agrícola integral, ejecutando y desarrollando acciones de vigilancia epidemiológica de prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas que afectan los animales.

Teresa Farfán, productora del municipio piar, manifestó que “estas jornadas son muy importantes ya que muchos productores no contamos con los recursos para trasladarnos hasta la ciudad y hacer estos trámites que suelen ser muy engorrosos, gracias al Gobierno Bolivariano, estamos recibiendo estos beneficios de forma gratuita que nos permite estar al día con nuestros requisitos”.

Las jornadas gratuitas de Registro de Hierro y Señales continuarán llevándose a cabo en todas las áreas de producción ganadera de la entidad sureña del país. (FIN/Alicia Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario