(Vargas 14/11/2012 Prensa Fondas).- La Gran Misión Agrovenezuela está dando buenos frutos en el asentamiento campesino San Esteban de la parroquia Carayaca del estado Vargas, donde se entregaron financiamientos para el reimpulso de la siembra de café.
Durante los controles de visita llevados a cabo por técnicos de campo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se verificó la calidad de las plantas y se les dio indicaciones para sacar mejor provecho de estos viveros.
El año pasado a través del consejo comunal se entregó financiamiento para la producción de 28 hectáreas de café, en aras de reimpulsar esta práctica que por muchos años fue rubro bandera de la entidad litoralense.
El equipo técnico recomendó a los caficultores de zona hacer lo antes posible el trasplante de las plántulas para garantizar que las mismas crezcan sin problema.
Se tiene previsto que durante esta semana y la próxima se inicie el proceso de sembrado de plántulas en las parcelas, con esto se evidencia el compromiso de nuestros campesinos de asumir la tarea de trabajar la tierra y recuperar tradiciones que por falta de apoyo se perdieron, para lograr convertir nuevamente a Vargas en un estado productor de café. (FIN/Mismaelle Ruiz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario