miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gobierno Bolivariano promueve cultivos organopónicos en Cojedes

***Este espacio registra una producción anual de 28 mil kilogramos de hortalizas y promueve la concienciación y capacitación al público en general
(Cojedes, 01-09-2015/Prensa Inder).- En aras de incrementar la producción nacional de alimentos, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó el acondicionamiento de cultivos organopónicos establecidos en el Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, en el sector El Baúl, Estado Cojedes. En total fueron rehabilitados 40 canteros con una superficie de 480 metros cuadrados y una capacidad productiva de 28.800 kilogramos de hortalizas anual.

Al respecto, Alexander Farfán, coordinador del Inder en el estado Cojedes, expresó, “estos cultivos organopónicos serán convertidos en parcelas 100% demostrativas, encargadas de promover la concienciación y capacitación al público en general, teniendo como objetivo principal comercializar los productos cosechados a las comunidades e instituciones a bajo costo”.

El propósito fundamental es promover la articulación entre la comunidades agrícolas y las instituciones tanto públicas como educativas que hacen vida en el municipio Girardot, a través de un enfoque de técnicas agroecológicas que contribuyan a la formación integral de las zonas rurales” acotó Farfán.

Por su parte, Luis Suarez, trabajador del Inder en la entidad señaló, “este proyecto fue creado por la Fundación Ciara y el Inder, tomando como área 0,5 hectáreas de terreno para la puesta en marcha de este proyecto de 40 canteros de 10 metros de largo por 1.20 metros de ancho cada uno, lo que equivale a 12 metros cuadrados por cada cantero”.

Finalmente, Suarez destacó que "la idea es producir de manera ecológica y en el menor tiempo, para así demostrar la capacidad de producción que se puede implementar en un espacio pequeño”. (Fin/Enrique Correa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario