lunes, 10 de marzo de 2014

Brigadas Infantiles alzaron "El Vuelo del Tribilín"





Papagayos llevaron mensajes al Comandante Chávez. Espacios Agroproductivos sirven como vínculo con la naturaleza. El Vuelo del tribilin rememora niñez del Comandante. 

(María Romero-Ciara).- Entre risas y emociones, cerca de 60 niños y niñas que conforman las brigadas infantiles de Agricultura Urbana que hacen vida en Cúa, Charallave, Ocumare y Santa Lucía del estado Bolivariano Miranda, iniciaron la Papagayada “El Vuelo del Tribilín”, enmarcada en la semana conmemorativa del primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías y el Día Internacional de la Mujer.

La actividad tuvo por objetivo rescatar los juegos tradicionales y culturales del país, rememorando la niñez del Comandante Chávez con la elaboración y diseño papagayos, para  elevar un mensaje de agradecimiento al Presidente Chávez, quien mostró ese espíritu de amor hacia  los más pequeños del pueblo venezolano.

 “Un hombre presidente, gran amigo de los pobres, nos dejaste mil regalos con toditas tus misiones, mi querido presidente tú te fuiste para siempre, pero vivirás para siempre en el corazón de todita tu gente" fue el poema hecho para el Comandante Chávez por la menor María Hernández del Colegio Doctor Francisco Espejo ubicado en Santa Lucía. 

Entretanto, Natalia Mejías, agrobrigadista de 11 años de edad y estudiante de la Escuela Libertador Simón Bolívar, ubicada en Potrero Cercado, Cúa,  expresó su gratificación "ya que nos distraemos y aprendemos muchas cosas nuevas”.  Al mismo tiempo aseguró “Soy brigadista porque me gusta sembrar, tengo muchas matas en mi casa, me gusta cultivar alimentos, así puedo ayudar a la naturaleza y la naturaleza contribuye con todos nosotros”.
 
Los infantes se dieron cita en la Base Agroproductiva Socialista (BAS) La Espada de Bolívar, ubicada en la San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, que ejecuta la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, a través del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y PeriUrbana.

Los padres hablan

Keila Valencia, representante de dos agrobrigadistas infantiles, afirmó estar muy agradecida por estas iniciativas que impulsa el Gobierno Bolivariano para el rescate de los juegos tradicionales. “Me gustan estos encuentros para que los niños puedan ser más creativos con la naturaleza”. Desde que mis hijos estan en la brigada se muestran más tranquilos y con mas naturalidad hacia las plantas”, aseguró.

Finalmente, Yosury Cabello, directora (e) de la Gerencia de Gestión del Conocimiento de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, apuntó que estas actividades son para el rescate de nuestra cultura, de sacar a los niños y niñas de la casa y llevarlos a realizar juegos tradicionales. “los niños escribieron mensajes de agradecimiento en los papagayos para elevarlos al cielo y dedicarselos al Comandante Presidente”, Hugo Chavéz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario