miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ministro Loyo garantiza insumos y mejoramiento de la vialidad agrícola merideña


(Caracas, 02-12-2012/Prensa INTI).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Juan Calos Loyo, anunció el establecimiento de medidas que tomará el Gobierno Bolivariano en aras de profundizar la Soberanía Agroalimentaria en el estado Mérida.

Desde la Plaza Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, donde se entregaron este sábado, 1 de diciembre, 47 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y 727 financiamientos, Loyo informó que el Gobierno Bolivariano avanza con el proyecto Agropatria Comunal, “un mecanismo que asegurará que los insumos agrícolas lleguen directamente a los campesinos”.

Aseguró que junto al candidato a la Gobernación de Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Ramírez y el Poder Popular campesino estudiaron los mecanismos para el mejoramiento de la vialidad agrícola. “Con el apoyo de la empresa socialista Pedro Camejo, estableceremos escuelas-talleres y brigadas de trabajo, conformadas por los campesinos que, con el acompañamiento y la inversión del Gobierno Bolivariano en maquinaria y equipos, podemos lograr la rehabilitación, reconstrucción y ampliación de la vialidad agrícola en el estado Mérida. Esta experiencia fue exitosa en los pueblos del sur”, indicó Loyo.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras anunció que se fortalecerán los pequeños sistemas de riegos de la entidad con sustituciones de mangueras y equipos como “una demostración del avance que le damos a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV)”.

Precio justo de la papa

El estado Mérida experimentó un incremento sustancial en la producción de papa, en ese sentido, Loyo indicó que se garantizará un “precio justo” para los productores y consumidores finales.

Debemos garantizar que el consumidor y el productor tengan un precio justo, nuestra fórmula es la eliminación de los intermediarios, buscar la compra directa a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y lograr que esa producción vaya a los principales centros de consumo al precio establecido”, aseguró Loyo. (FIN/ Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario