domingo, 13 de marzo de 2016

Sembradas 500 plántulas de tomate en la Base Agrícola Socialista Los Charavares

***Rompiendo el esquema capitalista

(13-03-2016 – Prensa MinPPAU) Desde la BAS Los Charavares, en Charallave estado Miranda, se activó el Motor Agroalimentario con 3.700 plántulas para sembrar en más de 1.440 metros cuadrados. Como parte del desarrollo impulsado por el gobierno nacional para combatir las crisis de producción, la Base cuenta con un huerto, un vivero escolar, dos casas de cultivo y un conuco donde se cultivan, lechosa, ají, berenjena y plantas medicinales que luego son distribuidas a las comunidades.

Durante la actividad participaron personas de las comunidades vecinas, el coordinador del estado Miranda, Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, técnicos del CIARA y la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, quien aseguró que “es una sensación extraordinaria poder reflejar lo que son capaces de hacer los venezolanos, en este momento en esta Base Agrosocialista Los Charavares está activándose el Motor Agroalimentario de la agenda económica que nos ha convocado el Presidente Nicolás Maduro”.

La Ministra exhortó a todos los venezolanos a incorporarse a estas actividades “todas las manos a la siembra para romper con el esquema que debemos superar de rentismo petrolero y construir una nueva cultura alimentaria”

Para Yudith Canache, quien es Técnico Responsable de la Base Agrosocialista Los Charavares,  con las jornadas de siembra, “estamos reactivando lo que es la agricultura urbana, desarrollando proyectos que tenemos desde hace 4 años. Con esta actividad logramos motivar a las comunidades a sembrar todo lo que se puede producir, incluso desde la comodidad de nuestra casa” expresó.


Es importante destacar, que para colaborar con el desarrollo productivo, en la Base Agrícola Socialista Los Charavares se desarrollan talleres que solicitan los consejos comunales, la Misión Ribas y Grupo de Abuelos para la formación de producción urbana. (FIN/Yeniree Portillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario