jueves, 10 de marzo de 2016

Ministra Lorena Freitez participó en seminario "Mujer Productiva y Soberanía Alimentaria"


***Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer
(Caracas, 09-03-2016. Prensa CIARA).- La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana y presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, Lorena Freitez, participó en el Seminario “Mujer Productiva y Soberanía Alimentaria”, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dicho seminario se realizo en los espacios del Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño y tuvo como objetivo lograr sensibilizar a las mujeres de la Patria en el tema de siembra y formar parte del motor alimentario impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro para la reactivación de la economía de la nación.

En este sentido la ministra Freitez llamo a la reflexión a las mujeres asistentes a trabajar juntas por nuestro País de la mano del Presidente Maduro, quien está construyendo una ruta de la superación de la dependencia a partir de una estrategia de construcción de un núcleo productivo.

Expresó que "cada vez vemos como más mujeres en nuestro país, latinoámerica y el mundo, luchan por su autonomía económica, en aras de poder garantizar la mayor igualdad en la relación de pareja".

Aseguro que el Gobierno Bolivariano esta enfrentando la guerra económica con uno de los mayores retos y es la de convencer al pequeño, mediano y grande productor de que si vale la pena producir alimentos en Venezuela, que de sienta que es un orgullo, rentable y favorable para el país.

Llamó a las mujeres a superar el miedo y a practicar la agricultura urbana, ofrece herramientas para luchar y salir adelante, es un instrumento de política en los espacios más pequeños, permite tener autonomía; vencer la incertidumbre, tener iniciativa y permite sentir ser útil para el proyecto nacional.

Destacó que con la agricultura urbana se podría articular una nueva economía en las ciudades y un nuevo sistema de producción de alimentos. Finalmente, puntualizo que "las mujeres que se sumen a esta estrategia, son las que trabajan por este país y pase lo que pase vamos a salir adelante con nuestra capacidad, es el momento histórico de dar ese salto, es el momento de decir si podemos". (FIN/María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario