lunes, 21 de marzo de 2016

41 viveros del Ministerio para Ecosocialismo y aguas se integran al Plan de Siembra

***Aragua se vuelve potencia con la producción de diferentes hortalizas 

(Maracay, 21-03-2016/ Prensa Ciara).- Con el fin de fortalecer el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, desarrollado por el Gobierno Nacional y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, 41 viveros institucionales pertenecientes al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas a nivel nacional se suman a la tarea de producir rubros y frutas para el consumo del pueblo venezolano.

Ernesto Paiva, Ministro para Ecosocialismo y Aguas, llevo a cabo el lanzamiento del plan de incorporación, desde las instalaciones del Minea, en el municipio Santiago Mariño en el estado Aragua, donde explicó que, “estos viveros suman 145.640 metros cuadrados en los 23 estados del país, donde se germinan más de 800.000 plantas que garantizarán una producción de más de 700.000 kilos de hortalizas y vegetales de distintos rubros, entre los que se destacan cebolla, ají, pimentón, berenjena”.

Durante el desarrollo de la actividad el ministro estuvo acompañado de  la directora del Minea regional, Carmen Cannata; del viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renso Silva; la secretaria de Desarrollo Agrario de la Gobernación de Aragua, Emma Ortega; y Benigmar Duran coordinadora estadal de la Fundación CIARA.

Es importante destacar que el vivero institucional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, en el estado Aragua, cuentan con 1.400 metros cuadrados, donde hay  sembradas 1.790 plantas de hortalizas así como también plantas ornamentales y  frutales.

"Atendiendo al llamado del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, desde el Minea nos estamos incorporando a los planes de la agricultura urbana con 145.640 metros cuadrados para la producción de hortalizas y frutas, para aportar 700.000 kilos, cada tres meses, y contribuir de esta manera con la alimentación de la población", declaró Paiva.

En este mismo orden de ideas, recordó que el trabajo de sembrar se puede realizar en cualquier hogar, terreno, patio o institución, consideró además que es momento de conectarse con la tierra para producir nuestros propios alimentos y no ir al mercado, sino al huerto.


Por su parte Benigmar Duran, coordinadora regional de CIARA, comentó que así como el Minea se integró al Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, también deben hacerlo todas las demás instituciones, alcaldías y gobernaciones, “en momentos difíciles como los que estamos viviendo, debemos recordar que solo el pueblo salva el pueblo, vamos juntos pues a sembrar, a darle color a nuestro país, a enaltecer el espíritu del Comandante, aquel gran hombre que amaba la tierra”. (Fin/ Miguel Meléndez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario