miércoles, 24 de febrero de 2016

3 hectáreas de maíz blanco fueron sembradas en UPS Alejandro Zamora


***A pesar del fenómeno “El Niño”, se continúa la siembra de diferentes rubros para el consumo del pueblo venezolano
(Maracay, 22-02-2016. Prensa CIARA).- La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (CIARA), continúa acatando el llamado realizado por el Gobierno Nacional contra la guerra económica, trabajando en la siembra de alimentos libre de agrotóxicos en la UPS Alejandro Zamora y El Chorro, ambas ubicadas en el Valle de Tucutunemo, municipio Zamora del estado Aragua.

Ismael Jiménez, Técnico de Campo y encargado de esta Unidad, explicó que, “se sembró 3 hectáreas de maíz blanco para consumo humano en la UPS Alejandro Zamora, sería unos 30 mil metros cuadrados de este rubro, con un rendimiento de 3000 mil kilos por hectáreas, arrojando un total de 9000 unidades aproximadamente”.

Se tiene previsto que este maíz sea recolectado en unos 120 días, para luego secarlos y molerlos y así obtener la harina, la cual será destinada a la red de mercados a cielo abierto del Gobierno Nacional y venderlos a precio justo y así combatir el acaparamiento que sostienen las grandes empresas.

Jiménez detalló que en esta UPS también se está sembrado una hectárea de ají dulce, “se está preparando la tierra para sembrar la misma cantidad de cebollín así como también 0,5 has de remolacha y 0,5 de parchita”.

En el lugar se están regando actualmente 0,1 hectáreas de limón y 0,5 de parchita, esta producción está destinada a la “Feria Socialista” que realiza la Fundación en la instalación del Ministerio en la entidad aragüeña.

Seguimos trabajando a pesar del problema que tenemos con el agua, el fenómeno El Niño ha dejado mucha sequía en esta zona, pero eso no detiene el proceso de la cosecha, tenemos que luchar contra quienes quieren dañar la revolución, el legado del Comandante Chávez vive”, exclamó el Técnico.

En Alejandro Zamora existen alrededor de 3000 plántulas de parchita, las mismas se riegan constantemente para luego trasplantarlas, Jiménez dijo que algunas de ellas serían enviadas a la UPS Simón Bolívar para ser sembradas, “ante la guerra económica y los comercios especuladores, la Fundación Ciara continúa trabajando para llevar diferentes hortalizas y frutas al pueblo”. (Fin-Miguel Meléndez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario